• Rafa Nadal gana Roland Garros 2013

    Rafa Nadal campeón por octava vez en Roland Garros. Rafa Nadal ha ganado Roland Garros 2013

     

    Rafa Nadal ha conseguido su octavo título de Roland Garros al imponerse a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y dieciseis minutos.

    Es el primer tenista en ganar ocho veces el mismo Grand Slam.

    Y es que Rafa Nadal ha ganado este domingo mucho más que un trofeo, ha logrado caso tocar la gloria, a sus 27 años, pues este domingo Rafa Nadal ha ganado su octavo título de Roland Garros, ampliando aún más las distancias como el hombre que más veces ha ganado este título en toda la historia.

    Nadal, ganador en París en todas las ediciones desde el año 2005, con la única excepción de 2009, afrontaba por primera vez una final completamente española, al tener como rival a un David Ferrer que entraba por primera vez en su carrera en el partido decisivo para la conquista de un torneo de Grand Slam. El manacorí fue superior durante todo el encuentro. Ya en el primer set logró la primera rotura del partido, si bien fue contestada por Ferrer en el juego siguiente.

    Más tarde lograría otras dos para anotarse el parcial por 6-3. Tras acabarlo con cuatro juegos seguidos, Nadal amplió su racha ganando los tres primeros del segundo parcial, poniéndose en ventaja gracias a su primera rotura. Ferrer tiró de casta, pero nada pudo hacer, aparte de alguna leve reacción las pocas veces que Nadal aflojó su ritmo.

    El ritmo del balear era excesivo para un rival desbordado. La manga acabaría cayendo del lado de Rafa por 6-2 tras el mayor incidente del partido, la entrada de un espontáneo a la pista con una bengala, generando durante unos instantes una humareda en la Philippe Chatrier. En el tercer set, la historia no sería muy diferente, aunque Ferrer mantuvo la igualdad más tiempo. No obstante, al final le acabaron condenando los errores y el manacorí ganó por 6-3, anotándose de forma definitiva el encuentro.

    De este modo, Rafa Nadal gana su octavo Roland Garros, superando aún más el antiguo récord de Bjorn Borg (seis ediciones entre 1974 y 1981). El manacorí iguala además otro récord, el de cuatro triunfos consecutivos en el torneo parisino, que poseía él mismo (2005-2008) compartido con el propio Borg (1978-1981). Nadal se convierte también en el cuarto tenista en ganar una final completamente española en el torneo, después de que lo hicieran Sergi Bruguera (en 1994 a Alberto Berasategui), Carlos Moyá (en 1998 a Álex Corretja) y Albert Costa (en 2002 a Juan Carlos Ferrero).

    Compartir en

Entradas Roland Garros 2013

Desde el pasado 13 de febrero ya se pueden comprar las entradas para Roland Garros 2013. Este año el torneo se celebrará del 21 de mayo al 9 de junio de 2013 en París. Recomendamos comprar las entradas únicamente en sitios oficiales: Página oficial de Roland Garros y Agencias oficiales

Fechas Roland Garros 2013

Si quieres seguir Roland Garros 2013 lo primero que debes saber es que comienza el 21 de Mayo y finalizará el 9 de Junio, día de la final masculina. Ver calendario Roland Garros

Final Roland Garros 2013

La final masculina se jugará el 9 de Junio, este año los españoles tenemos opciones muy serias con la vuelta de Rafa Nadal, pero no hay que olvidar al resto de la armada: David Ferrer, Nicolas Almagro, Feliciano,....